HUGO EDGARDO BIAGINI

Doctor en filosofía (summa cum laude). Profesor titular universidades de La Plata (Fac. Humanidades), de Buenos Aires (Centro de Estudios Avanzados) y de Belgrano (Fac. Graduados). Disertante en centros europeos y americanos. Investigador del CONICET y de la Academia Nacional de Ciencias. Fue distinguido por FIEALC (Federación Internacional de Estudios sobre América latina y el Caribe) y por las universidades del Sur (Argentina), de Santiago, Talca y Católica Silva Henríquez (Chile) y del Zulia (Venezuela). Fundador del Corredor de las Ideas del Cono Sur. Especialidad: Historia de las Ideas.

Libros propios: Locke y la construcción del liberalismo (Premio Gioja), Educación y progreso (Premio Nacional), Panorama filosófico argentino(Premio Municipal), Filosofía americana e identidad (Premios Nacional y Fondo de las Artes), Historia ideológica y poder socialLa generación del ’80(Premios Nacional y Fondo de las Artes), Intelectuales y políticos españoles a comienzos de la inmigración masiva (Mención Especial Fundación El Libro), Fines de siglo, fin de milenio (patrocinada por UNESCO). Juventud, sociedad, universidad. Las utopías y el protagonismo estudiantil (Finalista en el Certamen Anual Casa de las Américas, categoría ensayo), Utopías juveniles: de la bohemia al Che; La Reforma Universitaria; Entre la identidad y la globalización; Lucha de ideas en Nuestramérica.

Compilador: La Revista de FilosofíaEl movimiento positivista argentinoOrígenes de la democracia argentinaRedescubriendo un continente(Premio Diputación de Sevilla), Historiografia argentina: la década de 1980Presencia cultural de España en la Atenas del Plata (Mención Especial Fondo de las Artes), La Universidad de La Plata y el movimiento estudiantilArdao y Roig, filósofos de la autenticidad.

Anuncios