MIEMBROS

La Asociación está integrada por las siguientes clases de miembros:

a)      Fundadores: Quienes suscriben el acta constitutiva.

b)      Numerarios: Quienes solicitan su ingreso a la Junta Directiva.

d)      Honorarios: Aquellas personas naturales o jurídicas que por méritos y prestancia hayan contribuido al engrandecimiento de la filosofía política, moral y jurídica, según el criterio de la Junta Directiva.

c) Son miembros activos tanto los fundadores como los numerarios, todos ellos con voz y voto en la Asamblea General y elegibles para la Junta Directiva y Comisiones de trabajo.

d) Los miembros honorarios participarán con voz, pero sin voto, en la Asamblea General, y no podrán ser elegidos para cargos directivos.

REQUSITOS PARA SER MIEMBRO NUMERARIO

Serán miembros numerarios aquellos que:

a)     Soliciten su ingreso mediante escrito dirigido a la Junta directiva para su estudio y aprobación, y sean aceptados por la Asamblea.

b)      Posean título universitario en filosofía, derecho o ciencias afines. Si se carece de título universitario presentar como mínimo dos obras dedicadas a filosofía política, moral o jurídica.

c)      Sustente ante la Asociación un trabajo consagrado a la filosofía política, moral o jurídica.

d)      Pague la cuota de afiliación y de sostenimiento.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO HONORARIO

Serán miembros honorarios aquellos académicos que hayan contribuido de modo eminente al desarrollo de la filosofía iberoamericana.

a) Para ser admitido como miembro honorario se requiere que un miembro activo lo postule ante la Junta directiva, quien definirá su ingreso por mayoría de votos. Asimismo, definirá lo concerniente a la entrega o no del reconocimiento.